Los consumidores están constantemente expuestos a impactos publicitarios, estos los acompañan también cuando están fuera de casa, donde han demostrado su efectividad a la hora de aprovechar esos tiempos muertos que los usuarios ocupan mientras conducen, caminan o esperan en la parada del transporte público.
La publicidad exterior se ha posicionado como un gran refuerzo del resto de acciones publicitarias, donde podemos destacar el tándem establecido con el marketing digital. Según la encuesta publicada en el 2015 por FEPE, la publicidad exterior no solo tiene la potestad de llevar a la acción al destinatario, sino que también ha demostrado su influencia a la hora de reforzar las campañas de marketing móvil.
Según sus conclusiones, el 79% de los consumidores realiza algún tipo de acción a partir de ver publicidad exterior. Además, el 40% se decide a ampliar información, a partir de estos impactos. Un porcentaje que sube hasta el 62% , en el caso de aquellos usuarios que, en ese momento, estaban utilizando su dispositivo móvil.
Cabe destacar la especial efectividad de la publicidad exterior, si el anuncio en cuestión ofrece algún tipo de INCENTIVO , PREMIO o DESCUENTO . En este caso, su efectividad asciende hasta el 70% .
Por tanto, la publicidad exterior mantiene su vigencia, pese a la oleada de la era digital. El estudio sitúa su tasa de recuerdo en torno al 34% ; solo superada por la televisión 46% y muy por encima de otros medios como la prensa 7% o la publicidad digital 4% .
El OOH ha aprendido a convivir con los avances tecnológicos. Una evolución que se aprecia tanto en la nueva gama de soportes, como en su integración dentro de la estrategia digital. La publicidad exterior dispone de una enorme ventaja, su visibilidad, y versatilidad. Una cualidad que, bien aprovechada por los medios digitales, gracias a la plena conectividad de los dispositivos móviles, puede fomentar las interacciones en tiempo real, elevando con ello la efectividad de las campaña de las marcas.